Contamos con seis iniciativas de sostenibilidad que atienden necesidades de nuestros principales grupos de interés
Programa Cuidamar
Programa emblemático de TASA que fundamos el 2008 y busca la conservación del ecosistema marino mediante el desarrollo de un modelo de buenas prácticas de pesca sostenible que incluye la liberación de pesca accidental y registro de avistamientos.
Modelo de pesca artesanal sostenible
En el 2019 implementamos el “Proyecto de Pesca Artesanal Sostenible” que busca capacitar y fortalecer las competencias empresariales de la comunidad pesquera artesanal (pescadores artesanales, procesadores y los comercializadores de productos marinos) para que puedan desarrollar emprendimientos sostenibles.
En 2021, logramos la implementación de una planta de procesamiento primario por la cual es posible trabajar bajo exhaustivos estándares de salubridad y sostenibilidad.
Economía circular
Los residuos y bienes que no usamos las reaprovechamos e incorporamos en nuevas actividades, generando valor para la empresa así como para aliados además de reducir la huella ambiental.
Familias emprendedoras
Generación de oportunidades de desarrollo económico para las familias de nuestros colaboradores a través de negocios responsables y sostenibles que impacten en su calidad de vida.
Familias y viviendas saludables
Programa enfocado en que nuestros trabajadores y su familias vivan en entornos saludables y con condiciones aceptables de vida.
Gestión y desarrollo de proveedores
Trabajo con proveedores estratégicos para el desarrollo de conocimientos y habilidades bajo el enfoque de la metodología del Global Reporting Initiative. De esta manera, generar planes de mejora y elevar el estándar de trabajo de proveedores.
Reporte de Sostenibilidad
Además, desde 2008 reportamos públicamente los resultados de nuestra gestión a través de un Reporte de Sostenibilidad, elaborado bajo los parámetros del Global Reporting Initiative.
MIRA EL REPORTE COMPLETO AQUÍ